martes, 12 de febrero de 2013

Del por que vivir adrede o el inicio de este viaje

"De todos los tiempos, los viejos y los nuevos, quedan virutas de la vida. A pesar de las tropas invasoras, de las religiones que bendicen las guerras, de los profesionales de la tortura, de los imperios del asco, de los amos del petróleo, del fanatismo con los misiles. A pesar de todo, van quedando las virutas de la vida. A ellas nos abrazamos y encomendamos, con ellas nos nutrimos nuestra endeble conciencia y alimentamos sueños y ensoñaciones.
Todo es adrede, bien lo sabemos. Desde el maleficio de las drogas hasta el desmantelamiento de la juventud. Todo está destinado a que no creamos en nosotros mismos y menos aún en el prójimo indefenso.
Nos obligan a vender por peniques el patrimonio virgen, y en el mercado de cambio compran sentimientos con promesas. Todo es adrede: los celos y el recelo, sospechas y codicias, odios en desmesura, el rencor y la pugna. La consigna es someternos, mentirnos el futuro, reconocernos en nada.
Todo es adrede y por eso construyen ideologías/basura donde intentan moler las virutas de la vida. De la vida. La nuestra. Ah, pero no podrán. También nosotros creamos nuestro adrede. Aposta lo gastamos. Y adrede ya sabemos cómo sobrevivir."
MARIO BENEDETTI

Cuando la posibilidad de este viaje se presentó no lo creía posible, después se concreto y aun así no me parecía real, aun acá viviendolo me parece un sueño, es el viaje de una vida...inicio con este blog no por presunción ni por ego, las cosas llegan a su tiempo.

Vivir a propósito, vivir con un propósito como si de verdad lo quisieras, sin ver la vida como algo que pasa y ni modo,  como si no pudieras cambiar nada, meter la mano para que cambie el rumbo...prefiero ver la vida como consecuencia de nuestros actos, moldeados por las historias que nos rodean, el resumen de miles de vidas que llegan a nosotrxs...vivir adrede para que importe, mas allá de la monotonía que mata sueños, que saca la ilusión de lo cotidiano, que no deja que seamos ni que los demás que nos rodean nos toquen. Vivir adrede para ser y no solo estar.
 
América Latina es un gran libro de historias anónimas (lejos de los libros de la Historia esa con la hache mayúscula de hegemoníaa) de gente que vive así, atreviendose...a pesar del que dirán, del miedo, de las amenazas, de la represión, del dolor...de la muerte.

No soy escritora, ni soy nadie para predicar sobre lo bueno y malo, lo correcto y lo incorrecto, advierto de la subjetividad de estas letras, lanzadas al vacío cibernético mas por necesidad y necedad de gritar al mundo que somos muchxs y diversos.

Va, pues demos la bienvenida a los 30 festejando que el mundo es muy grande y la vida pequeña para aferrarnos a la idea de lo inmutable...todo cambia, nada es para siempre y depende de nosotrxs cambiar(lo)

Salud y saludos!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario